El reto digital gana peso en el ministerio de Nadia Calviño con dos secretarías de Estado

La vicepresidenta Nadia Calviño estará en la nueva legislatura al frente de un renombrado departamento, el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que tendrá tres secretarías de Estado, dos de las cuales estarán dedicadas a la ‘agenda digital’.

Si hasta ahora el Ministerio de Economía y Empresa tenía el negociado digital a los mandos de la Secretaría de Estado para el Avance Digital, con Francisco Polo al frente, el nuevo ministerio desgajará este área en dos secretarías de Estado, según el rediseño de la estructura del Gobierno que publica este lunes el BOE.

Serán la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales. La tercera pata del ministerio será la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa.

El reto del cambio digital es una de las grandes preocupaciones que se ha fijado Pedro Sánchez para esta legislatura. En su discurso de investidura mencionó “la transformación digital de la economía” como “una de las cinco grandes transformaciones que precisa la sociedad española”.

SERVIMEDIA