El juez García Castellón toma declaración este martes al ‘Madoff catalán’ por una estafa piramidal de 200 millones de euros

El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón continuará este martes tomando declaración a Antoni Mas, conocido como el ‘Madoff catalán’ por haber participado en una presunta estafa piramidal a través de su empresa Publipro que habría llegado a afectar a más de un millar de personas y sociedades por un monto total de 200 millones de euros.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 ya compareció en sede judicial el pasado día 3 de diciembre. En esa ocasión respondió a las preguntas de la Fiscalía y de las acusaciones durante más de cuatro horas, pero no concluyó su declaración.

Durante su primera declaración, Mas rechazó las acusaciones y negó haberse quedado con el dinero de los inversores, pero no dio ninguna explicación plausible sobre el destino de los fondos. En esta segunda cita, podrá responder a las defensas. Son varias porque en esta causa hay varias personas presentes como investigadas y como víctimas porque, por una parte, entregaron su dinero y además captaron a nuevos inversores.

El investigado vendía a través de su empresa espacios publicitarios y aseguraba a sus posibles inversores de que tenía como clientes a varias multinacionales. Acababa retirando el dinero de las cuentas cuando tenía algún cliente real en vez de repartirlo a los inversores y de ese modo se sospecha que acabó estafando 200 millones de euros. La trama se destapó cuando el propio Mas denunció a los Mossos en 2017 que unos antiguos socios habían contratado a unos sicarios para obligarle a satisfacer una deuda que tenía con ellos de 18 millones de euros.

SERVIMEDIA