El Gobierno asegura que la Fiscalía “no pierde un ápice de independencia” con Delgado al frente

La ministra de Hacienda y portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, hizo este lunes una defensa cerrada de la propuesta de la exministra de Justicia Dolores Delgado como nueva Fiscal General del Estado. Con ella al frente, dijo, la Fiscalía “no pierde un ápice de independencia”.

Su problema, reconoció la nueva portavoz, es más “de apariencia” porque “nadie discute” que al Fiscal General lo elija el Gobierno, y ésta es una “persona que tiene un compromiso de por donde la justicia tiene que caminar”.

Como ya hicieran también otros miembros del Gabinete, Montero destacó la profesionalidad de Delgado en una conversación informal con los periodistas tras su toma de posesión en su Ministerio.

Estrenándose en su nuevo cometido al frente de la Portavocía del Ejecutivo de coalición, valoró a la exministra como” la persona más adecuada” y “absolutamente capaz”. Además, destacó que cuenta “con una experiencia añadida” para asumir el cargo de Fiscal General.

Montero resaltó que Delgado es una persona “ecuánime, equilibrada” y que “tiene muy claro que la Justicia tiene que seguir progresando”, por lo que la consideró idónea para el cargo, dejando claro que la propuesta no es reversible porque, además, están convencidos de ella.

Cuestionada sobre los dos años de incompatibilidad que se impone a los que abandona un cargo, explicó que eso es para el mundo privado para que “no haya intereses cruzados”, y que en este caso se trata continuar en el campo de lo público, pero sumando a su cualificación su “experiencia” por estar al frente del Ministerio de Justicia.

SERVIMEDIA