Duque promete incrementos “razonables” en los Presupuestos en favor de la innovación

El ministro de Ciencia e Innnovación, Pedro Duque, aseguró este lunes en el acto de toma de posesión que habrá unos “incrementos razonables” en los próximos Presupuestos para mejorar el gasto en innovación, además de la atracción y el impulso al talento.

Duque dijo que el Ejecutivo se propone, entre otros objetivos, reforzar el papel del Cedeti, atraer infraestructuras tecnológicas internacionales e impulsar la diplomacia científica.

El ministro dijo que se apostará en la nueva legislatura “por un crecimiento inclusivo y sostenible” que permita impulsar la productividad y la competividad del país mediante el conocimiento y la innovación, “que son factores críticos” para lograr ese desafío.

“Es importantísimo que la innovación basada en el conocimiento se impulse desde el Gobierno con un aumento importante de recursos, si es posible hasta llegar a la media de los países de nuestro entorno”, señaló.

El ministro abogó por seguir “concienciando a la sociedad de que hace falta impulsar el futuro del país”, invirtiendo en conocimiento e innovación”.

SERVIMEDIA