CCOO reclama a Darias una subida salarial “inmediata” y reabrir el diálogo

El Área Pública de CCOO reclamó este lunes a la nueva ministra de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, una subida salarial “inmediata” así como reabrir las mesas de trabajo y “diálogo fluido”.

Tras la toma de posesión de Darias este lunes de la cartera ministerial, el sindicato subrayó sus reivindicaciones de los últimos meses, entre las que destaca “la necesidad urgente e impostergable de que el Gobierno proceda a la subida salarial acordada para todas las empleadas y empleados públicos, con un Real Decreto Ley en el próximo Consejo de Ministros”.

Además, CCOO reclama también la “aceleración” de las ofertas de empleo público y el “relanzamiento” del diálogo social en las Administraciones.

Sobre este último punto, la central sindical marca como objetivos “inmediatos”, los planes de carrera profesionales, la eliminación de la tasa de reposición para la recuperación de empleo y garantizar el mantenimiento de los servicios públicos.

Asimismo, pide la apertura de la negociación de los planes de igualdad; “el establecimiento de un calendario de trabajo para un nuevo acuerdo de mejora económica y laboral para las empleados públicos por el que se restituyan todos los derechos arrebatados por el austericidio”, y “trabajo específico” para un III Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y las Condiciones de Trabajo que reforme el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), clasificación profesional y culminación de la disposición transitoria tercera.

SERVIMEDIA