Casado anuncia que el PP recurrirá el nombramiento de Delgado como fiscal general del Estado

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, anunció este lunes que su formación recurrirá el nombramiento de Dolores Delgado como fiscal general del Estado, al considerar que con esta elección se está vulnerando el propio estatuto orgánico que consagra la “la independencia de su máximo responsable”.

Ante la Junta Directiva Nacional del PP, el máximo órgano entre congresos, Casado se despachó con dureza contra la propuesta de nombramiento de Delgado como fiscal general del Estado, ya que “ataca directamente a la separación de poderes y a la independencia de este órgano”.

Recordó que “ya oímos decir a Pedro Sánchez en campaña electoral en una entrevista eso de que él mandaba sobre la Fiscalía General del Estado”, lo cual es “un disparate”. “¡Al menos podía guardarse cierto pudor, cierto escrúpulo!”, enfatizó.

Para Casado, esta propuesta constituye un hecho “de la máxima gravedad” que “sigue la línea de ese pacto anunciado del PSOE con los separatistas para confrontar con el Poder Judicial. Frente a ello, avisó de que el PP no aceptará “la pretensión de la izquierda de desjudicializar la política” y que luchará “sin descanso” para “despolitizar la Justicia”.

Tras un sonoro aplauso, Casado anunció que el PP recurrirá este nombramiento ante la Justicia, al considerar “que vulnera el estatuto orgánico en el que consagra la independencia de su máximo responsable en el artículo 7 y 59”.

Según precisaron a continuación fuentes populares, el recurso se interpondrá ante la Sala de lo Contencioso del Tribunal Supremo “en cuanto sea oficial el nombramiento”.

SERVIMEDIA