Bonig cree que el PP debe ser la oposición “leal” y “contundente”

La presidenta del PP de la Comunidad Valenciana, Isabel Bonig, opinó este lunes que su partido debe ser “leal cuando tenga que ser leal” a lo largo de la legislatura, sin perder de vista el tono “duro, contundente y firme” cuando la situación lo requiera.

Así se pronunció en declaraciones a los periodistas antes de la Junta Directiva Nacional que convocó este mediodía el líder del PP, Pablo Casado, para trazar la estrategia de oposición al nuevo Gobierno de coalición de Pedro Sánchez.

Bonig opinó que habrá que “dejar esos cien días” de gracia para ver cómo funciona el nuevo Ejecutivo, ya que el PP es “un partido responsable”. No obstante, valoró que “la actitud y trayectoria de alguno de esos ministros no augura todo lo mejor”.

En todo caso, dijo que “ahí estará el PP para ser leal cuando tenga que ser leal” y “ser duro, contundente y firme cuando lo tengamos que ser”. En este sentido, lamentó que el PSOE esté “más a gusto con los que quieren romper el orden constitucional que con el principal partido de la oposición”.

SERVIMEDIA