Quantcast

Antonio Banderas agradece “de todo corazón la oportunidad de estar en la carrera por el Oscar”

El actor Antonio Banderas agradeció este lunes “de todo corazón la oportunidad de estar en la carrera por el Oscar” tras su nominación como mejor actor protagonista en la película ‘Dolor y Gloria’ de Pedro Almodóvar.

Banderas también destacó que “es un honor compartir esta nominación con los compañeros que me acompañan y han hecho un magnífico trabajo”. “El listón interpretativo está muy alto y agradezco de todo corazón la oportunidad de estar en esta carrera por el Oscar”. señaló.

Asimismo, felicitó también a Pedro Almodóvar y a todo el equipo de ‘Dolor y Gloria’ “por la nominación en la categoría de mejor película extranjera que demuestra el gran trabajo que han hecho”.

La ceremonia de entrega de los premios Oscar tendrá lugar en Los Ángeles el 9 de febrero.

Banderas ha recibido por su interpretación en ‘Dolor y Gloria’ el premio al mejor actor en el Festival Internacional de cine de Cannes, el Premio a mejor actor europeo del año, el premio de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles; y el de intérprete del año para el Círculo de Críticos de Nueva York, siendo esta la primera vez que reconocen el trabajo de una interpretación en habla no inglesa. La revista ‘Times’ le ha reconocido como el mejor actor del año 2019.

Además, este pasado sábado fue reconocido como mejor actor protagonista en los premios José María Forqué concedidos por EGEDA.

SERVIMEDIA