Quantcast

La federación para la defensa de la sanidad pública destaca la faceta de negociador del nuevo ministro

La Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública (Fadsp) destacó este sábado que la experiencia de negociador del nuevo ministro de Sanidad, Salvador Illa, “será buena para ordenar las actividades de las comunidades autónomas y avanzar en la cohesión y coordinación del Sistema Nacional de Salud (SNS)”.

En cuanto a la formación del nuevo titular de Sanidad, desde la Fadsp aseguraron que “entendemos que lo mejor es que el responsable de la Sanidad sea una persona de profesión sanitaria y/o con experiencia en el sistema sanitario público, lo que no es el caso”. Pese a ello, “lo importante es la experiencia y conocimientos del equipo del que se rodee y su desempeño en el cargo”.

Además, esta federación recordó que este Gobierno tiene unos claros compromisos sanitarios, en los que se hizo hincapié en el discurso de investidura y “cuyo cumplimiento consideramos imprescindible para dar pasos positivos en la solución de los importantes problemas que tiene la sanidad pública en el país y que son las secuelas de las políticas de recortes y privatizaciones impuestas por los gobiernos del PP”.

Otro aspecto destacado por la Fadsp es la formación en Filosofía de Salvador Illa que “puede aportar una nueva visión de los problemas de la salud y el sistema sanitario, hasta ahora demasiado centrada en aspectos económicos y/o corporativos”.

Por ello, esta asociación confirmó su activa colaboración con el nuevo titular de Sanidad “en todas aquellas actuaciones que supongan avances en el reforzamiento y mejora de la sanidad pública, como hemos hecho hasta el presente”.

SERVIMEDIA