Gamarra tacha de «inaceptable» la participación de Podemos en la marcha por los presos de ETA de Bilbao

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, tachó este sábado de “inaceptable” la participación de Podemos en la manifestación que esta tarde está convocada en Bilbao en defensa de los presos de ETA y ha pedido a sus dirigentes que rectifiquen.

La protesta está convocada por Bildu y Esquerra y a ella se ha adherido Podemos que también piensa participar. La dirigente popular se ha dirigido directamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para preguntarle si “va a consentir que sus socios de Gobierno participen en estas manifestaciones donde se apartan de las víctimas y se apoya a los presos”.

Gamarra ha realizado estas declaraciones en Logroño donde ha mantenido un encuentro con la comunidad venezolana de La Rioja, en la que también ha estado presente el eurodiputado del PP Leopoldo López Gil.

Según la dirigente popular, resulta “inaceptable la presencia en esta manifestación de quien ya forma parte del Gobierno de España». A su entender, es «impresentable para una democracia como la española» una actitud que “muestra el desprecio más absoluto a las víctimas del terrorismo».

SERVIMEDIA