Gamarra (PP) exige a Sánchez “romper todo tipo de relación” con Torra y pide un Pleno para elegir a su sustituto en el Parlament

La vicesecretaria de Política Social del PP, Cuca Gamarra, exigió este sábado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «romper todo tipo de relación» con el de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, que «ya no tiene derecho a ostentar el título del presidente de los catalanes» tras ser inhabilitado por la Junta Electoral, y exigió la «convocatoria inmediata de Pleno en el Parlamento catalán» para nombrar a su sustituto.

Gamarra hizo estas manifestaciones en Logroño donde se reunió con la comunidad venezolana de La Rioja. La petición de la dirigente popular se produce 24 horas después de que el Tribunal Supremo decidiera mantener la inhabilitación de Torra como diputado, decidida por la Junta Electoral Central.

Ahora, defiende la dirigente popular, lo más “urgente” es que se convoque un pleno del Parlament para que “el nuevo diputado” que debería sustituir a Torra “asuma su credencial». «Si no se sigue ese camino”, insistió, “se estarán situando al margen de la ley y el PP llevará a cabo todas las acciones necesarias desde el punto de vista judicial para reponer la legalidad».

Para los populares, si este pleno no se convoca a la mayor brevedad, el presidente del Parlamento catalán, Roger Torrent, “estará incurriendo”, a su juicio, “en una conducta de prevaricación y Torra estará llevando a cabo un delito de usurpación».

Además, Gamarra reclamó a Pedro Sánchez que «lleve a cabo las acciones necesarias para la aplicación de la ejecución de la sentencia y las resoluciones de la junta provincial de Barcelona para dejar sin efecto el acta de Torra y emitir la credencial de un nuevo diputado».

SERVIMEDIA