Villacís culpa al alcalde de Alcalá por su actitud “injusta e insolidaria” respecto a Valdemingómez

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, señaló este viernes que la conclusión que saca de la llegada de residuos de la Mancomunidad del Este al vertedero de Valdemingómez es que es “injusta e insolidaria” y tiene un “clarísimo culpable, que es el alcalde socialista de Alcalá de Henares”.

Así lo indicó en declaraciones a los medios de comunicación antes de asistir al pleno extraordinario del Ayuntamiento de Madrid donde se iba a tratar la aceptación de los residuos de los municipios de la Mancomunidad del Este en el Parque Tecnológico de Valdemingómez.

En este sentido, reiteró que continúan con la misma intención de votar en contra de que lleguen los residuos a Valdemingómez “al igual que cuando estábamos en la oposición”, por lo que “seguimos estando en contra de que lleguen los residuos”.

A este respecto, apuntó que van a ser “coherentes” y “vamos a afianzar” el voto en contra de la llegada de residuos, en contra de la idea del PP, con el que comparten Gobierno.

“Nos parece una profunda injusticia que Madrid se convierta en el basurero de la comunidad por la dejación de funciones de otros alcaldes y otras mancomunidades”, aseguró la vicealcaldesa de la capital.

Además, añadió que van a presentar una enmienda a la propuesta de Más Madrid “para que se adjudique la responsabilidad al alcalde de Alcalá de Henares y presidente de la mancomunidad de Este, por dejación de funciones, por lo que Madrid se ha convertido en el atajo de la irresponsabilidad de este señor”.

Por último, confió es que se acepten esas enmiendas y que el PSOE “no haga como ha hecho en el Gobierno de la nación y se ponga del lado de los vecinos”.

SERVIMEDIA