Santander financió con 5.277 millones al sector agroalimentario español en 2019, un 17% más

Santander financió con 5.277 millones de euros al sector agroalimentario español en 2019, lo que supone un incremento del 17% respecto al año anterior.

Según destacó la entidad financiera en un comunicado, además de créditos y préstamos, productos como el leasing, el renting, el Agroconfirming, el Anticipo Cosecha o el Seguro Agrario fueron algunos de los productos más demandados.

La entidad cuenta con un total de 1.000 especialistas repartidos por las 1.100 oficinas agro del banco, que atienden a los 350.000 clientes con los que Santander cuenta en este sector, con una cuota de mercado del 25%.

Por otra parte, la compañía resaltó como uno de sus retos la internacionalización de las empresas agroalimentarias, señalando que la fortaleza de su negocio internacional está respaldada por la red internacional de bancos propios del grupo. Además, la entidad apuntó que cuenta con capacidad para apoyar el establecimiento e inversión extranjera de sus clientes en más de 30 países gracias a acuerdos con bancos locales.

SERVIMEDIA