Salvador Illa, secretario de Organizacion del PSC, será el nuevo ministro de Sanidad en el Gobierno de Sánchez

El secretario de Organización del PSC, Salvador Illa, será el nuevo ministro de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez, en sustitución de María Luisa Carcedo, según confirmaron fuentes socialistas catalanas.

Illa (La Roca del Vallès, Barcelona, 1966) es el actual secretario de Organización del PSC y hombre fuerte del primer secretario de los socialistas catalanes, Miquel Iceta, y fue uno de los muñidores del acuerdo entre el PSOE y ERC que facilitó la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno.

Licenciado en Filosofía por la Universidad de Barcelona, fue concejal en La Roca del Vallès, localidad de la que llegó a ser alcalde. Posteriormente, fue elevado al puesto director general de Gestión de Infraestructuras de la Consejería de Justicia de la Generalitat de Cataluña.

También ha sido director del Área de Gestión Económica del Ayuntamiento de Barcelona y coordinador del Grupo Municipal Socialista en el consistorio de la Ciudad Condal.

Tras la confirmación de su nombramiento, Iceta felicitó en su perfil de Twitter a Illa haciendo saber que le regalará el libro ‘La construcción de un éxito’ (Ediciones La Lluvia), escrito por Juli de Nadal, “porque seguimos siendo fieles al legado de Ernest Lluch. Adelante, Salvador! Adelante, socialista!”.

SERVIMEDIA