Igualdad Animal pide al nuevo Gobierno mejores condiciones de vida para los animales de granja y el fin de la cría en jaulas

Igualdad Animal pidió este viernes al nuevo Gobierno la puesta en marcha de medidas para mejorar la vida de los animales explotados en las granjas industriales, entre las que destaca el fin de su cría en jaulas.

Para ello, solicitará una reunión al Gobierno tras la toma de posesión de los diferentes miembros del Ejecutivo. Además, en el encuentro, explicó, se expondrá la «importancia de fomentar una transición a un modelo alimentario basado en proteínas de origen vegetal, para poner freno al impacto medioambiental de la ganadería industrial».

Según la ONG, «esta medida reduciría considerablemente la contaminación y emisión de gases de efecto invernadero, al tiempo que mejoraría la salud de las personas y disminuiría el maltrato y abuso que sufren millones de animales usados por la ganadería industrial en España».

Agregó que el cambio a una dieta basada en proteínas vegetales es algo que reclama la propia Organización de Naciones Unidas a través de la FAO.

En la actualidad, España ocupa las peores posiciones de Europa en cuanto a la situación de los animales de granja. Por ello, Igualdad Animal pedirá el fin de la cría de animales en jaulas, «una de las prácticas más crueles llevada a cabo por la industria ganadera».

Mientras en países como Luxemburgo, Austria o Alemania el uso de las jaulas para las gallinas usadas en la producción de huevos está prácticamente erradicado, en España el 82% de ellas, más de 38 millones, continúan pasando toda su vida entre rejas. La misma situación padecen el 99% de los conejos o el 98% de las cerdas utilizadas para criar, concluyó.

SERVIMEDIA