Iberdrola diseñará un modelo de ciudad inteligente para Madrid

I-DE, la compañía de distribución eléctrica de Iberdrola, y el Ayuntamiento de Madrid han acordado trabajar juntos en un plan para impulsar la transición energética hacia una ciudad neutra en emisiones, que se concretará en el desarrollo e implementación de un modelo de ciudad inteligente para Madrid.

Según informa Iberdrola, este acuerdo se alcanza en un contexto en el que las redes eléctricas inteligentes se han convertido en una de las claves del proceso de descarbonización de la economía, favoreciendo la integración de la movilidad eléctrica y las renovables para un mix energético más limpio y descentralizado.

Actualmente, el Ayuntamiento de Madrid desarrolla planes y programas de sostenibilidad en relación con la calidad del aire y el uso eficiente de la energía y tiene el compromiso de lograr un modelo de ciudad neutral en emisiones de gases de efecto invernadero y resiliente frente a los impactos climáticos, en el horizonte de 2050.

La alianza se ha rubricado esta mañana entre el delegado del área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, y el director de la Región Madrid de I-DE, Efigenio Golvano.

El proyecto -que la compañía ya desarrolla en más ciudades españolas- se centrará en las cuatro áreas estratégicas para una ciudad inteligente, desde el punto de vista de la red eléctrica, como son, la movilidad eléctrica, las infraestructuras de redes, la eficiencia energética y la sensibilización ciudadana.

SERVIMEDIA