El ‘Spain Investors Day’ reunirá el 14 y 15 de enero en Madrid a responsables de los organismos reguladores con inversores internacionales

El foro económico ‘Spain Investors Day’ reunirá los días 14 y 15 de enero en Madrid a los principales inversores internacionales con los presidentes de los organismos reguladores de los mercados en España.

En este encuentro, décima edición del foro, inversores, compañías cotizadas e invitados (cerca de 1.200 personas) podrán conocer el balance, novedades y planes del Banco de España (BdE), la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

El evento contará con la participación de 41 compañías, de las cuales más de una veintena están en el Ibex. El presidente del Banco de España, Pablo Hernández de Cosa, explicará el 14 de enero las políticas y novedades de la institución que preside, en un año con importantes novedades en el marco financiero europeo, tras el nombramiento del nuevo comité ejecutivo que preside Christine Lagarde desde octubre de 2019.

En el mismo acto intervendrá el presidente de la CNMV, Sebastián Albella, que hablará del “reto de actualizar las recomendaciones de gobierno corporativo en la lucha contra la corrupción y en la defensa de la transparencia”.

Al día siguiente, durante la jornada del 15 de enero, en la conferencia de clausura estará el presidente de la CNMC, José María Marín Quemada, dará a conocer “algunos datos de interés en materia de regulación de los mercados eléctricos y gasístico que han protagonizado buena parte de la atención de inversores y empresas en el último año”.

SERVIMEDIA