CCOO muestra su desacuerdo con separar Trabajo y Seguridad Social en dos ministerios y exigirá coordinación

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, incidió este viernes en su desacuerdo con separar en dos ministerios la parte de Trabajo y la de Seguridad Social por su estrecha relación, señalando que exigirá coordinación.

En unas declaraciones difundidas por el sindicato, Sordo indicó que la evaluación del Gobierno “hay que hacerla sobre las políticas que desarrolle y no sobre las personas que lo compongan”.

“Hasta que no veamos que el Gobierno se compromete con el programa que ha pactado, cualquier valoración en profundidad es gratuita”, consideró.

El dirigente de CCOO también hizo referencia a la separación de Trabajo y Seguridad Social en dos ministerios distintos por primera vez para decir que no comparte esta decisión pero que una vez adoptada “vamos a exigir esa coordinación” que deberá existir.

Sobre los nombres de quienes ocuparán estas carteras, Yolanda Díaz, de Unidas Podemos, en Trabajo, y el economista independiente José Luis Escrivá en Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, Sordo dijo que se trata de un perfil técnico “suficientemente acreditado” en cada caso, pero incidió en que CCOO valorará las políticas que se adopten.

SERVIMEDIA