Ametic elogia al Gobierno por dar rango de vicepresidencia a la transformación digital

La patronal tecnológica Ametic valora positivamente que el nuevo Gobierno “haya creado una ‘Vicepresidencia Digital’ cuyo objetivo será impulsar la transformación digital en España”, una petición que llevaba tiempo reivindicando al Ejecutivo por su relevancia estratégica.

Ametic destacó este viernes en un comunicado “la importancia de que el proyecto digital se establezca como una de las prioridades de Gobierno y cuente para ello con el respaldo y liderazgo al máximo nivel del Ejecutivo”.

El presidente Ametic, Pedro Mier, aseguró que la constitución de una ‘Vicepresidencia Digital’ “supone un importante paso para impulsar y garantizar unas políticas de gobierno orientadas a lograr un modelo sostenible de impulso tecnológico, que sirva de palanca para la prosperidad de España”.

Para la patronal, el Gobierno “ha de contar con unos objetivos ambiciosos que posicionen a España en la élite de los países más avanzados tecnológicamente de la Unión Europea, a partir de acciones concretas, y la disposición de los recursos suficientes para conseguirlo”.

SERVIMEDIA