Quantcast

El De Tomaso P72, un superdeportivo, con más de 700 CV, estará en Europa en 2020

Llega a Europa un coche considerado como mítico. Se trata del P72, que no solo rinde homenaje al diseño y el espíritu del De Tomaso – Shelby P70 original, sino que también comparte un corazón similar. Precisamente, el tren motriz conserva el espíritu y el ADN de la marca De Tomaso, que está desarrollado con corazón americano, y disponible en Europa a través de la holandesa Louwman Exclusive.

El P72 está propulsado por un motor De Tomaso V8 de 5.0 litros sobrealimentado, con una curva de potencia lineal que recuerda la pureza de la admisión tradicional. Este motor entrega una potencia que puede ser supeior a los 700 CV con más de 825 Nm de par disponible con combustible de 91 octanos. Se anticipa que las revoluciones máximas del motor superen las 7.500 rpm, que se ofrecerá con la transmisión manual de 6 velocidades De Tomaso, lo que proporcionará una experiencia refinada al usuario, en línea con su naturaleza de gran turismo, y presenta una base probada y comprobada que garantiza la confiabilidad para la marca y los propietarios

El motor De Tomaso V8, es el resultado de la colaboración técnica entre De Tomaso Automobili y ´la reconocida firma de ingeniería Roush, que ha participado en el desarrollo de sistemas de propulsión de nivel mundial como el V8 presentado en el Ford GT 2005 y el V6 en el Ford GT 2017.

Se espera que los primeros modelos lleguen a Europa a finales de 2020 y el precio de venta provisional del De Tomaso P72 se ha establecido en 750.000 euros, sin incluir impuestos.

Hay que señalar que Louwman Exclusive, de los Países Bajos, ha sido seleccionado como único distribuidor oficial de De Tomaso, en Europa continental

What do you want to do ?

New mail