Quantcast

​Nomad City Gran Canaria 2019 consolida a la capital como destino para los trabajadores remotos

El evento se celebra del 7 al 9 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus con 300 inscritos, 30 speakers, 25 países, 16 talleres, 8 charlas, 4 paneles de debate, 3 encuentros, y 1 summit de expertos

La cuarta edición del Nomad City Gran Canaria, que se celebrará del 7 al 9 de noviembre en el Auditorio Alfredo Kraus, vuelve a situar en el mapa a la capital grancanaria como destino para los nómadas digitales o trabajadores remotos. En esta ocasión, el evento que cuenta con el apoyo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo de Gran Canaria, contará con 300 asistentes de 25 países.

A través de talleres, conferencias, sesiones de trabajo tanto para profesionales independientes como para equipos o empresas, los asistentes podrán adentrarse en esta tendencia laboral mundial cada vez más demandada y en pleno crecimiento.

El Nomad City no ha parado de crecer e innovar. En este encuentro anual, la organización ha decidido introducir un nuevo formato: el Nomad City Summit, una conferencia a la que se accede por invitación, limitada a 60 expertos, en la que debatirán todo tipo de temas relacionados con el trabajo en remoto al más alto nivel de conocimiento.

Los 16 workshops o talleres dirigidos a estos profesionales también traen novedades en esta edición, ya que se imparten en formato masterclass de una hora y con dos tipos de temáticas. Por un lado, las orientadas al profesional independiente, y por otro, a los equipos y empresas.

Empresas como Microsoft, Basecamp, Automattic, Whereby, Future Lab Berlin, Doist o la Asociación del Trabajo Remoto analizarán en esta cumbre el futuro del teletrabajo en el mundo.

El concejal de Turismo y Empleo del ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo, ha explicado que los nómadas digitales «se han convertido en un público que aporta valor a la ciudad: pasan largas temporadas, compatibilizando trabajo con actividades de ocio y deportivas, y acuden a los espacios coworking que han abierto en los últimos años en la capital».

En este punto añadió: «no son sólo turistas, son actores potenciales que pueden contribuir al desarrollo profesional de nuestros emprendedores, que en muchos casos también se convierten a su vez en nómadas digitales viajando a otros lugares del globo. Además, los trabajadores remotos desarrollan una experiencia inversiva en nuestra cultura: se entregan en nuestro tejido social, urbano y empresarial, gastan en recursos y servicios y son, además, prescriptores importantes de nuestro destino urbano, difundiendo nuestros atractivos y virtudes en sus círculos on line».

Nomad City será este año también una oportunidad para que el talento local y el asistente a la conferencia puedan acceder a un empleo, gracias a la iniciativa de la “Feria de Trabajo en Remoto”, donde la organización facilitará la conexión de los candidatos con las empresas que están ofreciendo trabajo a distancia.