Santander permitirá recargar todas las tarjetas de transporte de la Comunidad a través de Internet

El Banco Santander, a través de su filial Santander España Merchant Services, ha recibido la adjudicación de la gestión de los pagos con tarjeta bancaria y pasarela de pagos del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, y permitirá la venta directa de billetes mediante el pago electrónico con tarjeta bancaria, según informó la entidad este martes.

En un comunicado, el banco explicó que gracias a su pasarela de pago “los ciudadanos podrán realizar la recarga de todas las tarjetas de transporte público del Consorcio a través de medios digitales”. De la misma manera, los usuarios podrán utilizar el pago con tarjeta en las oficinas de atención al usuario cuando adquieran sus abonos de transporte público.

Esta operación se suma al pago con tarjeta en los servicios prestados por la EMT (Empresa Municipal de Transportes de Madrid), entre los que se incluyen los 2.050 autobuses de la flota, las bicis de BiciMad, los parkings gestionados por este organismo, el teleférico y las grúas.

El director general de Santander España Merchant Services, Rubén Justel, aseguró que “este gran avance mejora el día a día de los ciudadanos de la Comunidad de Madrid que, en los próximos meses, podrán prescindir del efectivo y gestionar el pago de sus desplazamientos utilizando las nuevas tecnologías”. En total, el Consorcio de transportes madrileño gestiona más de 1.540 millones de viajes al año y el desplazamiento de cinco millones de viajeros diariamente.

SERVIMEDIA