Robles llama a «acatar» y a «respetar» la sentencia y recuerda que la crítica ha de ser «pacífica»

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, instó este martes a los líderes independentistas y a sus acólitos a «acatar» y a «respetar» la sentencia del Tribunal Supremo sobre el ‘procés’, haciendo hincapié en que cualquier crítica que se efectúe al sentido del fallo ha de estar fundada en argumentos jurídicos y se tiene que ejercer por una vía «pacífica».

Así se pronunció Robles, en declaraciones a los periodistas tras asistir en un hotel en Leganés (Madrid) a la despedida de la delegación española que participará en los VII Juegos Mundiales Militares que albergará la ciudad china de Wuhan, un día después de que el Supremo publicara la sentencia del ‘procés’.

Robles subrayó que el Tribunal Supremo actúa en el marco de un Poder Judicial «independiente» y destacó que España es un país que se articula como una «democracia de la que todos debemos estar orgullosos».

Reconoció que las sentencias de los tribunales pueden criticarse, siempre que dicha crítica se efectúe empleando argumentos jurídicos, lo que no empece para que se tenga el deber y la obligación de «acatarlas».

Abundó en que la sociedad española y la comunidad internacional deben tener siempre presente que España es una «democracia» en la que se defienden los «derechos y libertades» de todos los ciudadanos.

Robles también se refirió a las incidencias acaecidas ayer en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, en las líneas ferroviarias y distintas carreteras de Cataluña provocadas por simpatizantes del independentismo.

Lo dijo para dejar claro que «el uso de la violencia no es aceptable en ningún caso», ya que «la crítica a una sentencia ha de ser pacífica». Por último, reiteró que la sentencia del Tribunal Supremo tiene que ser «acatada» y «respetada».

SERVIMEDIA