Pastor avisa de que los políticos “no son interpretadores” y han de ser “equilibrados” en sus valoraciones

La número dos del Partido Popular por Madrid al Congreso, Ana Pastor, advirtió este martes de que los que ostentan, como ella, una responsabilidad política tienen que ser los “más equilibrados” en sus valoraciones, ya que los políticos no son “interpretadores” de sentencias.

En una entrevista en TVE recogida por Servimedia, Pastor marcó esta pauta cuando se le preguntó por las valoraciones que se han producido en las últimas horas sobre la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los líderes secesionistas catalanes por sedición y malversación.

En palabras de la expresidenta del Congreso, “lo más importante” es que “los que tenemos responsabilidad política, más que nadie, somos los que tenemos que ser más equilibrados en lo que decimos”. “Nosotros no somos interpretadores”, añadió.

Defendió así que en estos casos hay “acatar la sentencia” y manifestar respeto por un Estado de Derecho que “funciona”. “Ha actuado el Estado de Derecho, hay una sentencia con unas penas” porque “se han cometido unos delitos”, resumió a este respecto.

“Esto es lo que deberíamos hacer todos los políticas y personas que se supone que representamos al interés general y a los catalanes”, enfatizó Pastor. Minutos antes, la portavoz del PP en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, sí había opinado en una entrevista en Cope sobre el contenido de la sentencia, confesando su “decepción con algunos puntos de la sentencia”, sobre todo al ver “sorprendente” que “un golpe a la Constitución pase por una ensoñación para presionar y negociar”.

Más adelante, Pastor fue preguntada por la diferente acogida que tuvo su nombramiento cono dos de Pablo Casado en la lista por Madrid en comparación con el de Álvarez de Toledo como portavoz y respondió que en el PP hay distintas personas que pueden tener “un distinto modelo de cómo se explican” y que tienen “la suerte y oportunidad” de representar al PP.

En concreto, describió a Álvarez de Toledo como una persona “muy preparada” y expresó su deseo de que “todo el mundo tuviera un nivel de contenido” como el que ella aprecia en la portavoz parlamentaria del PP. “No busquen división donde no la hay. Estamos trabajando todos por un presidente y un partido. Casado es un buen presidente que quiere lo mejor para su país y somos un partido que siempre estaremos defendiendo lo que es la centralidad política”, indicó.

Eso sí, reconoció que “a veces lo expresamos de una manera mejor o peor”, pero aseguró que Álvarez de Toledo y el resto de integrantes de las listas disponen “de la mejor voluntad”. Y, a su juicio, eso pasa por combinar personas con experiencia que han asumido responsabilidades ministeriales en el pasado y “gente joven que está muy bien preparada”. “Ese mix es muy positivo”, remachó.

SERVIMEDIA