Montero destaca que España seguirá creciendo más que la eurozona, creando empleo y reduciendo déficit y deuda

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, destacó este martes que la economía española seguirá creciendo más que la media de la zona euro, creando empleo, y reduciendo el déficit y el endeudamiento públicos.

Así se expresó en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia después de que el Gobierno en funciones remitiese esta mañana a la Comisión Europea el plan presupuestario de 2020, en el que reduce una décima su previsión de crecimiento del PIB español tanto en 2019 como en 2020, situándola en un 2,1% y un 1,8%, respectivamente.

Montero explicó que esta reducción en la estimación de crecimiento se debe al cambio realizado por el Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre la estadística de la Contabilidad Nacional Anual y a la revisión a la baja del crecimiento del primer trimestre de 2019.

Sin embargo, la ministra en funciones destacó que “lo importante son las tendencias” y puso en valor que el crecimiento de la economía española seguirá “muy por encima” del de la zona euro y “el doble” que países como Alemania o Francia.

Así, subrayó la importancia de que se mantenga un crecimiento “robusto” al mismo tiempo que se seguirá creando empleo y rebajando el déficit y el endeudamiento y “recuperando derechos” como la revalorización de las pensiones o la subida salarial de los funcionarios.

SERVIMEDIA