Exceltur recuerda que después del 1-O Cataluña perdió 319 millones de ingresos turísticos

El vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda, considera que todavía es pronto para saber si los nuevos disturbios producidos en Cataluña tras la sentencia del Tribunal Supremo van a tener un impacto significativo en el turismo, pero mostró su preocupación ya que, según recordó, los altercados posteriores al 1-O supusieron la pérdida de 319 millones de euros de ingresos turísticos en cinco meses.

Así se expresó Zoreda en una rueda de prensa, en la que advirtió de que “en ningún caso es favorable el colapso del aeropuerto de El Prat o de otras infraestructuras como el AVE”.

“El impacto depende de lo continuo que pueda ser eso en el tiempo”, apuntó Zoreda, quien recordó también que en los cinco meses posteriores al referéndum ilegal dejaron de llegar a Cataluña unos 185.000 turistas.

Por ello, concluyó que “no es ninguna tontería”, por lo que apeló “al buen criterio para intentar que el impacto económico y laboral de estos altercados sea lo menos posible en aras de lo que se juega Cataluña”.

SERVIMEDIA