Quantcast

El Ford Mustang, celebra su 55 aniversario con una edición especial, a partir de agosto

Ford anuncia una edición especial para Europa del Mustang55, que celebra el 55 aniversario  de este emblemático deportivo. Basado en el Ford Mustang V8 de 5.0 litros y 450 CV, el nuevo Mustang55 presenta un estilo exterior único, que incluye un capó y unas franjas laterales distintivas, emblema y alerón trasero opcional, además de un interior de altas prestaciones. Además, el Ford Mustang EcoBoost de 2.3 litros, ofrece mejoras de diseño inspiradas en los legendarios modelos Mustang Shelby  y, cuenta de serie con el escape Performance activo de válvulas de Ford, que permite a los conductores ajustar la intensidad del sonido de escape del Mustang, para que se adapte a su estado de ánimo y al escenario de conducción.

Los nuevos colores exteriores del Mustang, incluidos en la gama, son Plata Iconic, Rojo Lucid, Naranja Twister y Amarillo Grabber.  La tecnología de módem a bordo Ford Pass Connect, convierte a Mustang en un punto de acceso público WiFi  móvil, con conectividad para hasta 10 dispositivos.

El nuevo Ford Mustang55 V8 de 5.0 litros y el Ford Mustang Eco Boost de 2.3 litros, estarán disponibles a partir de agosto. La nueva edición especial del Mustang55, disponible en versión fastback y descapotable, da un giro único al elegante y atlético estilo del Ford Mustang, con franjas negras de efecto disolvente para el capó y los laterales inferiores de la carrocería, así como un techo pintado de negro para los modelos fastback, a juego con las llantas de aleación de 19 pulgadas negras y brillantes

En el interior, se ofrecen asientos delanteros con calefacción y refrigeración, un sistema de sonido Bang & Olufsen con 12 altavoces y una pantalla de infoentretenimiento de ocho pulgadas como equipamiento estándar. Los modelos Mustang55 equipados con una caja de cambios manual de seis velocidades, incorporan una palanca de cambio moldeada única, mientras que las versiones automáticas obtienen una de aleación metálica exclusiva. Están equipados con  tecnologías de serie calidad , así como con el módem Ford Pass Connect , para mejorar la conectividad a bordo, además de funciones que incluyen Arranque Remoto para los modelos automáticos, desbloqueo remoto de puertas y localizador de vehículos.

La edición especial Ford Mustang55, comparte su motor de tracción trasera con el Ford Mustang V8 de 5.0 litros. Este motor de aspiración natural, desarrolla una potencia de 444 CV y 527 Nm de par, lo que permite que los modelos equipados con caja automática, aceleren de 0 a 100 kmh en 4.8 segundos y, alcancen una velocidad máxima de 155 mph.

Ford también ha anunciado que continuará produciendo el Mustang  Bullitt por un año más, después del aumento de la demanda de los usuarios. Los precios tanto de la edición especial Ford Mustang55 5.0 litros V8, como del Ford Mustang actualizado de 2.3 litros EcoBoost, se darán a conocer más cerca de las fechas de venta de estos modelos en agosto, y se esperan entregas para fines de año.

Hay que señalar que Mustang, celebró a principios de este año los 55 años de su lanzamiento, el 17 de abril de 1964 y, en 2018, fue el cupé deportivo más vendido del mundo por cuarto año consecutivo.