Televisiones y radios informarán de las elecciones en especiales informativos

Las principales cadenas de televisión y emisoras de radio de España han organizado varios especiales informativos para las elecciones generales de este domingo 28 de abril, en los que informarán durante toda la jornada sobre los datos de participación, escrutinio y resultados de la cita con las urnas mediante programas especiales y conexiones en directo.

La cadena pública estatal, RTVE, ofrecerá a partir de las 9:00 horas avances informativos cada hora hasta la primera edición del Telediario. A las 14.00, publicarán los primeros datos de participación y media hora antes del cierre de los colegios electorales, a las 19.30 horas, comenzará el especial ‘Elecciones 28-A. Tú decides’, con los periodistas Carlos Franganillo y Ana Blanco. RNE emitirá su especial a partir de las 19:00 horas en Radio Nacional, Radio 5 y Radio Exterior.

Los servicios informativos de Mediaset España emitirá simultáneamente en Telecinco y Cuatro, los dos canales principales del grupo, el ‘Especial Elecciones 28-A’. El director de Informativos Telecinco, junto a Sonsoles Ónega y Carme Chaparro, conducirá el espacio que dará comienzo a las 19:50 horas, y ofrecerá el ‘minuto a minuto’ del escrutinio y el resultado de las elecciones generales.

Cinco minutos después, a partir de las 19:55 horas, Antena 3 Noticias emitirá un especial presentado por los periodistas Matías Prats, Sandra Golpe y Vicente Vallés, que seguirán la actualidad de la jornada contactando con los equipos desplazados a las sedes de los principales partidos políticos. También contarán con analistas y expertos y se emplearán medios técnicos como la realidad aumentada en el plató.

Por su parte, laSexta comenzará a partir de las 14.00 horas su programación especial con la emisión de su primera edición de laSexta Noticias. A las 19.30 horas dará comienzo ‘Al rojo vivo: Objetivo La Moncloa’, dirigido y presentado por Antonio García Ferreras, que contará con analistas y politólogos y prolongará su emisión hasta las 2:00 horas de la madrugada para analizar los resultados y los posibles pactos que puedan abrirse de cara a la formación de Gobierno en la nueva legislatura.

La cadena de televisión pública de la Comunidad de Madrid, Telemadrid, apostará en su plató por la “realidad aumentada, recreaciones virtuales y gráficos” para ofrecer los datos de la noche electoral de mañana. Los periodistas Javi Gómez y María Rey serán los encargados de presentar el programa especial de las elecciones, que comenzará a las 19.00 horas.

En cuanto a las emisoras de radio, la Cadena SER tendrá a la periodista Pepa Bueno al frente del programa ‘Especial Elecciones’, que arrancará a las 19.50 horas con un resumen de los principales sondeos, así como el avance de los primeros datos de participación. A partir de las 21,00 horas, se analizará el desarrollo del escrutinio.

Onda Cero comenzará a seguir la jornada electoral desde las 7.00 horas en ‘Noticias fin de semana’. A partir de las 19.00 horas, Carlos Alsina estará al frente del ‘Especial Elecciones 28-A: el desenlace’, donde darán a conocer los resultados de la cita electoral y analizarán los escenarios de gobierno que se abren entonces.

En la Cadena Cope el programa ‘Especial Elecciones Generales 2019’ lo dirigirá Carlos Herrera. En el espacio informativo ofrecerán datos de una encuesta electoral propia elaborada por el Instituto de Investigación, Marketing y Opinión, IMOP Insights para la emisora. El programa contará con diferentes analistas, entre los que se encuentran el director de ‘El Mundo’, Francisco Rosell y el director de ‘ABC’, Bieito Rubido.

En el Grupo Cope, la cadena de televisión Trece ofrecerá cinco horas de programación en directo para conocer las reacciones de políticos y ciudadanos en la cita electoral. Los presentadores José Luis Pérez, Ana Samboal y Antonio Jiménez conducirán el ‘Especial Elecciones Generales 28A’ y, una vez iniciado el recuento, Raquel Caldas y Susana Ollero serán las encargadas de ofrecer la información junto a varios analistas.

(SERVIMEDIA)