Especial 20 Aniversario

Podemos acusa a Sánchez de mentir porque también impidió comparecer a Villarejo sin estar imputado

La secretaria de Acción en el Congreso y portavoz de Podemos, Irene Montero, acusó este miércoles al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de mentir al alegar que el PSOE vetó la comparecencia del excomisario José Villarejo por estar en prisión, dado que hizo lo propio en 2017, cuando aún no estaba ni imputado.

Publicidad

Montero contestó así, en su perfil de Twitter, a la razón que dio Sánchez hoy en una entrevista en LaSexta para justificar que el PSOE uniera sus votos a los del PP y Ciudadanos para tumbar la solicitud de comparecencia de Villarejo que registró Unidos Podemos en el Congreso de los Diputados.

«Pedro Sánchez miente», publicó directamente la número dos de Podemos. «Impidieron durante meses que Villarejo viniera al Congreso a la Comisión de Investigación de las cloacas, y en esos meses (abril-julio 2017) no estaba ni imputado ni en prisión».

De todo ello, Montero coligió otra acusación directa: «Por lo que esconden o por lo que no pueden hacer, el PSOE protege a Villarejo». Insistió así en una de las ideas fuerza de la campaña electoral de Podemos: que sólo con este partido en el Gobierno podrán limpiarse las llamadas cloacas del Estado.

Sánchez volvió a afirmar rotundamente en la entrevista en LaSexta que dichas «cloacas» atribuidas al mandato de Jorge Fernández Díaz como ministro del Interior desaparecieron con la moción de censura que destituyó al expresidente del Gobierno Mariano Rajoy y le invistió a él. Podemos sostiene que siguen existiendo.

Publicidad