El líder nacional del Partido Popular, Pablo Casado, aseguró este miércoles que sale “a ganar” las elecciones generales del 28 de abril para poner en marca “un plan de choque muy audaz” para España, aunque ello implique una legislatura “complicadísima” y “un desgaste importante”.
En el Foro ABC-Deloitte, aseguró que le siguen saliendo las cuentas porque “las encuestas siempre se han equivocado con el PP”. “Vamos a gobernar aunque haya quien todavía no se ha enterado”, llegó a decir el presidente de los populares, recordando así que en 2016 los sondeos recogían un cuádruple empate y luego el PP logró más de 50 escaños que el PSOE.
? La revolución fiscal que proponemos:
? Autopista administrativa para la creación de empleo
⬇ Bajada de impuestos
?? Inversión en startups
⚖ Ley de armonización de la Unidad del Mercado▶ @pablocasado_ #MásPPMenosImpuestos pic.twitter.com/YTSGZpluW3
— Partido Popular ?? (@populares) 10 de abril de 2019
“Salimos a ganar, es de Perogrullo. Esto va a ser un plan de choque muy audaz y va a tener, imagino, un desgaste importante”, reconoció. “No me importa no revalidar, me da igual que sea una legislatura complicadísima, tengo vocación pública para reformar España y España necesita reformas de choque urgentes”, añadió.
Aunque insistió en que “hay que salir a ganar”, valoró que se podrá entender “bien” con Ciudadanos. En cualquiera caso, puso en duda el veto del partido de Albert Rivera al PSOE a la hora de fraguar pactos postelectorales. Partiendo de la premisa de que si suman, pactarán, llamó a unir el voto en torno al PP, “la alternativa” a un Gobierno de Pedro Sánchez.