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Los diez productos y marcas con los nombres más ridículos

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¿Se compraría un coche que se llama Laputa? ¿O Pajero? ¿Y le interesa un vino que responde al fino nombre de Follador? ¿Y qué me dice de hacerse un seguro en la firma Carabobo? ¿O de emborracharse con los aguardientes Hijoputa? Aunque parezca increíble, todavía existen infinidad de productos y empresas cuyos nombres causan risa. Unos se llaman así por tradición, otros por equivocación y algunos?.. La verdad algunos no tienen explicación.

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Vinos Cuatro Rayas, ¿y para cuándo la variedad Tres Canutos?

Aunque parezca difícil todo tiene una explicación. Hace más de 50 años, las mejores viñas de Valladolid se encontraban en un punto donde coincidían cuatro poblaciones, Rodilana, Medina del Campo, Rueda y La Seca. Por ese motivo, a esta bodega no se le ocurrió otra cosa que bautizar sus caldos (y también a la propia empresa) con el nombre de Cuatro Rayas. Y se quedaron tan anchos.

A pesar de semejante denominación, que recuerda más a la cocaína que a los caldos, este verdejo de la denominación de origen de Rueda es un superventas, que se exporta a más de 50 países. Estos datos demuestran que muchas veces un mal branding no hunde una empresa y la calidad de sus productos hace que la primera impresión negativa se olvide.