Los cinco propósitos que deberías dejar de plantearte este 2019

-

Es una realidad. 2018 tiene los días contados y llega el momento de pensar en nuevos retos y objetivos y hacer balance sobre lo conseguido éste. Lo mejor es ser sincero y realista. ¿Cuántos de los propósitos planteados en el año anterior e, incluso anteriores, hemos llevado a cabo? Seguro que hay muchos que no hemos alcanzado y que ya teníamos pensado marcarlos como retos para 2019. Eso no funciona. Si llevas varios años repitiendo el mismo objetivo, sin alcanzarlo ya no es un propósito, sino todo lo contrario: un (des)propósito.

Si es así, qué no cunda el pánico ya que es algo más común de lo que imaginamos. De hecho, 9 de cada 10 personas fracasa al llevar a cabo sus propósitos, según un estudio elaborado por la Universidad de Scranton. Por ese motivo, este año IMF BusinessSchool ha querido ir un poco más allá y analizar el Top5 de (des)propósitos más habituales:

1
Puntualidad inglesa

Publicidad

Seamos realistas. Estamos acostumbrados a irnos tarde a la cama, nos cuesta despegar los ojos de la pantalla cuando vemos nuestra serie favorita cada noche, la última siempre acaba siendo la penúltima... Esto son algunas de las causa por las que llegar los primeros a la oficina se ha convertido en un auténtico (des)propósito para muchos. Sin embargo, podemos sustituirlo este a lo por “puntualidad a la española”. En nuestro país siempre hablamos de los 5 minutos de cortesía, así que es una buena forma de plantearnos que, si no podemos ser los primeros, al menos no nos retrasemos más de esos 300 segundos.

Atrás
Publicidad