Estos son los cinco puntos a tener en cuenta antes de salir a la carretera esta Navidad

-

La lluvia, niebla, hielo y nieve cobran protagonismo en las carreteras de España según se acerca el invierno. Es en este momento cuando debemos poner especial atención al estado de nuestros vehículos, aplicando una serie de medidas que protejan coches y motos y que, sobre todo, garanticen nuestra seguridad antes de salir a la carretera.

2
¿Neumático de invierno o cadenas?

Los neumáticos de invierno están indicados para conducir con temperaturas por debajo de los 7 grados, por lo que resultan muy útiles en las zonas más frías de España. En aquellos lugares en los que las bajadas de temperatura son menores o para los conductores que circulan en condiciones de frío y nieve de forma ocasional, es recomendable utilizar neumáticos All Season, aptos para circular durante todos los meses del año.

Los neumáticos de invierno sustituyen a las cadenas cuando éstas son obligatorias, en determinadas carreteras como las de montaña y con ciertas condiciones meteorológicas adversas. Para ello, deberán tener el indicativo “M+S” (Mud and Snow), que los identifica como aptos para barro y nieve.

Equipar tu coche con este neumático en un taller especializado puede ser la opción más sencilla, pero ante este tipo de situaciones también se puede optar por el uso de cadenas. Entonces, hay que tener en cuenta que existen diferentes tamaños y que no todas valen para todos los modelos de ruedas. Su montaje debe hacerse siempre en condiciones de seguridad y deben ponerse y retirarse cada vez que se quieran utilizar. Deberemos ser precavidos si no tenemos experiencia en instalarlas, ya que su montaje puede no resultar sencillo.

Publicidad