Quantcast

Todo lo que necesita saber sobre la prohibición de Patinetes Eléctricos en Madrid

La circulación de patinetes eléctricos en Madrid ha comenzado a tener regulación con la propuesta de ordenanza de la comunidad, en donde se demanda la restricción parcial de los lugares por donde se puede utilizar nuestro scooter eléctrico en la ciudad.

Sin duda la medida es realmente polémica, y está dando mucho que hablar, entre los usuarios y ciudadanos de la comunidad Madrid, tanto a favor como en contra de su uso.

¿Se puede circular por Madrid sin restricciones?

A partir de que se apruebe la ordenanza a la vuelta de vacaciones, en el ayuntamiento de la comunidad de Madrid, los caminos para poder circular con el patinete eléctrico, quedan totalmente reducidos.

Destaca principalmente en esta reducción, el núcleo urbano de la ciudad, con límites establecidos por la M30, no pudiéndose circular con carácter general por aceras y espacios reservados con carácter exclusivo al tránsito, siempre en dependencia de la clasificación realizada por el órgano de movilidad sostenible de la comunidad de Madrid.

¿Cuál es la nueva clasificación de patinetes eléctricos?

Se muestra una nueva clasificación para emplazar perfectamente los patinetes eléctricos, según sus características y especificaciones, pudiéndose consultar perfectamente en el siguiente dibujo.

Como se puede observar la mayoría de patinetes eléctricos de clase A, son VMP que pueden circular en la mayoría de vías destinadas especialmente al sector de la bici, pero con el gran inconveniente de no poder circular por acera y calzada general.

¿Sigue mereciendo la pena realizar la compra de un patinete eléctrico?

Sin duda, después de la aprobación de esta nueva ordenanza, las ventas de patinete eléctrico en la comunidad de Madrid disminuirán ostensiblemente, siendo un golpe total a las compañías dedicadas a la venta, como al alquiler que se pude analizar en una gran variedad de ciudades urbanas relevantes como Valencia y Barcelona.

Se recoge la opinión de Álvaro López Para, CEO de Ipatinetes, el cual, es un personaje reconocido en el mundo de los vehículos VMP, para poder recoger un testimonio del futuro próximo de este transporte tan innovador.

 

“Sin duda es un paso atrás para el futuro de los patinetes eléctricos en la capital, aunque sigue siendo el transporte del futuro, con una fuerza imparable debido a las grandes prestaciones que aporta a cada ciudadano, siendo más ligero, económico y totalmente ecológico y con un claro ejemplo como símbolo en el patinete Xiaomi

¿Podemos circular libremente por el resto de España?

Actualmente, el resto de ciudades dejan circular libremente con el patinete eléctrico a excepción de Islas Baleares, y con ciertas limitaciones en algunas ciudades como Barcelona y Sevilla, pero no siendo comparable en ningún caso a la restricción impuesta en Madrid.