Quantcast

Signo editores y la cultura de la narrativa gráfica en sus obras

La editorial Signo editores tiene un fondo editorial con numerosas colecciones, basadas en muchos enfoques, desde la divulgación de información histórica o artística, hasta la misma recuperación de obras literarias.
Una de estas líneas de colecciones es la relativa a la novela gráfica española. La editorial ha sabido tanto recuperar obras clásicas de este género, hasta presentarlas con la calidad que merecen y la información necesaria para descubrir datos muy interesantes sobre ellas, que probablemente el lector desconociera.

La narrativa gráfica en Signo editores

La línea editorial, que es identificada como Signo Cómics, se completa con dos brillantes colecciones según las opiniones relativas a Mortadelo y Filemón y El Capitán Trueno.
Estos personajes del cómic español son de los más conocidos en toda la historia del género. Creados hace décadas por Francisco Ibáñez y Víctor Mora y Ambrós, respectivamente, han sido ofrecidos a los lectores en distintas colecciones, formatos y publicaciones, pero nunca habían sido recopilados de esta manera.
Signo editores ha creado dos colecciones exclusivas, en las que se incluye las mejores aventuras de estos personajes de viñetas, intentando combinar en sus volúmenes la calidad gráfica original de los dibujantes, el entretenimiento propio de estas historias y, además, un alto valor informativo para todos los que deseen conocer más sobre estos cómics y su repercusión cultural.
El hecho de que Signo editores haya creado una línea de colecciones exclusiva de narrativa gráfica no es una casualidad. La elección encaja en la estrategia general de la editorial, para abarcar en sus publicaciones todos los géneros posibles.
Por este motivo, además de colecciones pertenecientes a líneas como Grandes Publicaciones o Series Literarias, la editorial también cuenta con líneas como Colección Numen, en la que la fotografía es el elemento más importante, así como la línea Signo Infantil, dirigida específicamente al entretenimiento y el aprendizaje de los más pequeños.

Opiniones sobre Signo editores de la cultura de sus colecciones

Uno de los objetivos más importantes para Signo editores, tal y como lo identifica en su propia filosofía corporativa es el de la difusión de la cultura. Este valor lo aplica incluso en la representación de los cómics de Mortadelo y Filemón y El Capitán Trueno.
Para poder incluir este valor cultural, además de recopilar las mejores aventuras de estos personajes, las colecciones también cuentan con historietas de un valor especial, pósters promocionales, portadas oficiales de revistas o publicaciones, cubiertas, etc.
Todos estos elementos unidos a las aventuras centrales que se han representado en estos volúmenes, conforman toda una antología de este trabajo creado tanto por Ibáñez como por Mora y Ambrós. Por ese motivo, cualquiera de las dos colecciones posee un alto valor cultural para todos los aficionados a estos personajes, como también para todos aquellos lectores interesados en conocer la importancia de la novela gráfica en la historia de España.

Signo editores y la calidad de impresión de estas dos colecciones

Uno de los objetivos prioritarios en las colecciones de Signo Cómics ha sido el de poder representar la calidad que los dibujantes pusieron en su trabajo. Para ello, además de una adecuada impresión de las viñetas, también se ha escogido un papel interior adecuado para este cometido, así como también los mejores materiales para sus cubiertas.
El tamaño utilizado de estas colecciones es lo suficientemente grande para representar bien las viñetas, como también cómodo para ser utilizado de manera constante por los lectores.
Como es algo propio de las colecciones de Signo editores, las opiniones sobre la calidad final de la presentación que ofrecen, las convierte en joyas de coleccionista, además de por la información interior, también por su presencia exterior.
Por este motivo, tanto la colección relativa a Mortadelo y Filemón, como la de El Capitán Trueno, son dignas de ocupar un lugar preferente en cualquier biblioteca personal y atraerá la atención de todos los lectores interesados en estas obras.