Quantcast

El Consejo de Ministros aprueba este viernes la eliminación de los aforamientos

Eliminar los aforamientos, la medida que propusiera el presidente, Pedro Sánchez el pasado lunes, coincidiendo con sus 100 días en la Moncloa, será uno de los principales asuntos que debatirá el Consejo de Ministros este viernes.

La iniciativa busca reformar la Constitución para acabar con el blindaje de miembros del Gobierno, diputados y senadores en asuntos que no tengan que ver con su cargo y todo apunta a que la propuesta tendrá un corto recorrido por el Congreso, ya que no cuenta ni con el apoyo de sus socios de Unidos Podemos que reclama que la medida alcance al Rey.

Al término del encuentro, Isabel Celaá, la portavoz del Gobierno tiene previsto comparecer en rueda de prensa junto al ministro de Ciencia, Innovación y Universidades. Pedro Duque informará por su parte de la situación y de los acuerdos alcanzados en lo relativo a los créditos Renta Universidades.

La reunión del Ejecutivo no tendrá un pleno total, el titular de Exteriores, Josep Borrel, se encuentra en Nueva York, en la reunión de la ONU.