Quantcast

» De vuelta al origen», título del libro publicado por Paul Ydennek

Paul Ydennek, joven y polifacético Gran Canario, decidió publicar una historia muy particular que transcurre en una noche Santa Crucera.
La publicación del libro fue realizada el pasado mes de junio por las Editoriales, Ediciones Aguere e Idea Ediciones – (Santa Cruz de Tenerife).
El mismo ha sido presentado en  Las Palmas de Gran Canaria hace unas jornadas, las imágenes de este artículo muestran el transcurso del acto. En el acto desarrollado en la Casa Museo Domingo Rivero, estuvo acompañado del editor Anghel Morales de Aguere Ediciones y por el poeta y escritor Antonio Silva.
Sipnosis del libro:
Santa Cruz de Tenerife, madrugada del 11 al 12 de Octubre de 1992.
Cinco muchachos van a pasar un rato de ocio a la zona alta de la isla; se encuentran con la sorpresa de un convoy militar secreto, se la juegan para poner orden en el caos, son amenazados para que no se adentren en el perímetro más allá del portillo alto y menos por la entrada sur.
Temerosos, vuelven sus pasos y cuando se sienten seguros, logran ver,  a lo lejos, grandes focos iluminando una región concreta del espacio y la falda sur del Teide….
Pasan los días y se suceden los acontecimientos: el Parque Nacional del Teide  es cerrado al público durante semanas, según un periódico, por una avalancha.
El silencio es el único testigo….
¿Que ocurrió allá arriba?
Esta fábula es solo la punta del iceberg desprendido, una esquirla  necesaria, un vacío comprometido.
El resto de esta historia con intriga, lo encontrarás en la lectura de la novela «De Vuelta Al Origen» de Paul Ydennek, que ya puede adquirirse en las librerías canarias.