Quantcast

Sánchez resta importancia al «fallo» en su libro y critica “el ruido” de la oposición

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, restó este jueves importancia a la polémica generada en torno a su libro y acusó a los partidos de la oposición de estar instalados en “el ruido”. “Nosotros, a gobernar”, replicó a las críticas recibidas.

Desde Salzburgo (Austria), donde compareció tras el Consejo Europeo Extraordinario, respondió así cuando fue preguntado por la información que publica el diario ‘El País’ según la cual el libro que escribió junto con Carlos Ocaña, que parte de la tesis del presidente, copia párrafos de la conferencia de un diplomático, el actual embajador de España en Australia.

“Ha habido un fallo en una reseña que va a ser subsanado en una nueva edición del libro”, sentenció el jefe del Ejecutivo, para a continuación asegurar que no tendrá inconveniente en comparecer en el Senado si así lo quiere el PP.

En todo caso, advirtió a sus adversarios políticos de que “hacer oposición no es hacer ruido”. “Si están empeñados en hacer ruido, perfecto; el Gobierno de España lo que va a hacer es gobernar; este Gobierno avanza”, manifestó Sánchez.

En cuanto a si piensa que las informaciones sobre su libro pueden alimentar las dudas sobre la veracidad de su tesis doctoral, Sánchez respondió con un tajante “no”.

También se mostró esperanzado en que este hecho, un “fallo en una reseña” según sus palabras, no debilite su relación con el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que tildó hoy de “cutre” que Sánchez copie en su libro párrafos de una conferencia pronunciada por otra persona.