Quantcast

Ciudadanos propone fijar por ley la gratuidad de los libros de texto

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos registró este miércoles en el Congreso de los Diputados una proposición de ley para garantizar la gratuidad de los libros de texto en toda España.

La portavoz de Educación del grupo, Marta Martín, certificó que “la enseñanza y el acceso a la educación es un derecho fundamental”, y para ello le parece importante la gratuidad del material escolar.

Martín subrayó que Ciudadanos ya introdujo esta gratuidad en los pactos de investidura autonómicos que ha firmado el partido, pero puntualizó que “no es de recibo que, dependiendo de dónde vivas, pagues 400 euros como en Canarias y en otras comunidades 50 euros por el mismo material”.

Por eso, justificó la necesidad de proporcionar un “marco global a ese derecho” como el que establecería la proposición de ley en caso de ser aprobada por el Congreso. El portavoz económico del grupo, Toni Roldán, cuantificó en unos 100 millones, aproximadamente, el coste total que supondría esta medida para los Presupuestos; un cálculo realizado a partir de la extrapolación del que supuso en la Comunidad de Madrid.