Quantcast

Participación en La Laguna abre la inscripción para su nuevo bloque de talleres de ocio

  • La programación, que se desarrollará entre octubre y diciembre, cuenta con casi cuarenta propuestas de actividades y un total de 2.600 plazas disponibles

La Concejalía de Participación Ciudadana abrirá este martes, día 18 de septiembre, el periodo de inscripción para los talleres de ocio y tiempo libre que durante los tres últimos meses del año se desarrollarán en los centros ciudadanos del municipio. Se trata del noveno bloque de esta amplia programación de actividades gratuitas y dirigidas a vecinos de todas las edades de los pueblos y barrios de La Laguna. En esta ocasión, la oferta la forman casi cuarenta talleres diferentes y un total de más de 2.600 plazas. La inscripción, disponible hasta el jueves día 27 de septiembre, podrá completarse a través de la web municipal (aytolalaguna.com). Para cualquier otra información, los interesados deberán dirigirse a su centro o local vecinal de referencia.

 

La primera teniente de alcalde y concejal del área, Mónica Martín, ha señalado que como en bloques anteriores la oferta de talleres ha sido confeccionada teniendo en cuenta las motivaciones planteadas por los propios usuarios de los espacios ciudadanos. El día 9 de octubre se publicará las listas de admitidos en cada una de las propuestas y a partir del martes 16 del mismo mes, comenzarán a celebrarse las actividades en los distintos centros, prolongándose la mayoría de ellos hasta mediados de diciembre.

 

Para Martín, esta ambiciosa programación siempre “es garantía de éxito”, tal y como lo demuestran “la alta participación que, edición tras edición, obtienen la mayoría de las actividades”. Como novedad de este bloque, y con el fin de satisfacer la alta demanda de plazas de algunos talleres, “se han creados dos grupos en diferentes días para materias como la de “Iniciación a los trabajos del Patchwork”, en el Centro Ciudadano San Roque, y “Practica el Inglés jugando (infantil)”, en el Centro Ciudadano Pérez Soto”.

 

La convocatoria ofrece formación y prácticas en casi cuarenta especialidades, entre las que se halla cerámica artesanal, aprendizaje en la confección de indumentaria tradicional, clases de cocina y bailes o formación en nuevas tecnologías. Las propuestas específicas para público infantil, hasta 15 años de edad, son esta vez las de pintura, cocina sans, inglés, bailes y juegos tradicionales y tendrán lugar en los centros ciudadanos de Bajamar, Perez Soto, San Jerónimo, San Luis Gonzaga y El Tranvía.

 

Mónica Martín también ha valorado el “importante papel dinamizador” que ejercen estos talleres en “los barrios y pueblos de todo nuestro municipio”. Cada persona interesada puede inscribirse en cuatro talleres por orden de opción. Aquellas actividades que no consigan el mínimo de participantes inscritos serán desconvocados.