Quantcast

El PP presentará una iniciativa para abaratar el precio de la luz

El secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, avanzó este lunes que su partido impulsará una proposición de ley para abaratar el precio de la luz, que está subiendo “de forma inmisericorde” sin que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se “preocupe” por ello.

Así lo transmitió en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del PP, ante el “precio récord” que va a tener la luz este mes y en un momento en el que “ya no escuchamos a los ministros, a Sánchez o al PSOE preocuparse por la pobreza energética ni por el futuro de las familias que ven signos de ralentización económica al tiempo que sube la luz”.

Informó de que la propuesta del PP aboga por suprimir el valor de la producción de la energía eléctrica, lo que consistiría en eliminar el impuesto de generación –que incrementa en un 7% la producción de costes de electricidad–.

Así, comunicó García Egea, “esta medida permitirá ahorrar 1.700 millones de euros en el precio de generación de electricidad” y esa eliminación será posible porque se aplicarán los ingresos adicionales que está teniendo el Gobierno como consecuencia del aumento del precio de la electricidad.

Incidió en que ahora es posible esta propuesta debido al incremento del precio de la recaudación en subastas de CO2 y a la posibilidad que existe de eliminar el mencionado impuesto a la generación. “Es hora de bajar los impuestos”, sintetizó el ‘número dos’ del PP.