Quantcast

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria consigue alrededor de 4 millones de euros de financiación externa en 2018 para destinarla a política social

    La cifra supone un aumento de casi un millón de euros con respecto a la financiación externa conseguida en el año anterior que supuso una cantidad de 3.251.794 euros

 

·         Los fondos externos cifrados en 4 millones se suman al presupuesto global que gestiona el área social en 2018 que alcanza los 23 millones de euros, la cifra más elevada que ha manejado el Consistorio en la última década

Las gestiones realizas por parte del área de Cohesión Social del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria con diversas administraciones públicas, han supuesto la llegada durante el año 2018 de una financiación externa de aproximadamente 4 millones de euros. La cifra supone un aumento de casi un millón de euros con respecto a la financiación externa conseguida en el año anterior que supuso una cantidad de 3.251.794 euros.

 

Los fondos externos cifrados en 4 millones se suman al presupuesto global que gestiona el área social en 2018 que alcanza los 23 millones de euros, la cifra más elevada que ha manejado el Consistorio en la última década.

 

Así lo ha señalado el concejal Jacinto Ortega, que ha afirmado que “estamos muy satisfechos porque gracias al trabajo de coordinación constante que realizamos con todas las administraciones públicas, independientemente del signo político que tengan, hemos conseguido este año probablemente la financiación externa en política social más alta que ha tenido el Ayuntamiento en su historia”.

 

“Me gustaría recordar que estos 4 millones se suman al presupuesto global que gestionamos en los servicios sociales de 23 millones de euros en este año, la cifra más elevada que ha invertido el Consistorio en materia social en la última década. Un cantidad que supera en más de cinco millones a la cifra máxima consignada por parte del Gobierno anterior, que fue de 17.546.594 euros en el año 2015”, ha señalado Ortega.

 

La fondos procedentes de diversas administraciones se distribuyen de la siguiente forma; el Gobierno autónomo financia el programa de Prestaciones Básicas de servicios sociales, el proyecto Acciones de lucha contra la Pobreza, el programa de lucha contra la Pobreza Infantil, el Plan Concertado de Prestaciones básicas, los equipos municipales especializados en atención a Familia e Infancia y un proyecto de sensibilización de las personas sin hogar.

 

El cabildo de Gran Canaria financia el apoyo a la Red de Atención Primaria, los equipos municipales especializados en la atención a la Infancia y Familia y proyectos del área de Cooperación Internacional.

 

Y por último, la Federación Canaria de Municipios (FECAM), financia el protocolo de actuación entre la Fecam y el Gobierno autónomo para el desarrollo de acciones de emergencia social y el convenio de colaboración entre las fundaciones bancarias La Caixa, CajaCanarias y la Fecam para el desarrollo de la campaña social de equipamiento escolar para familias.