Quantcast

Varios medios aseguran que Pedro Sánchez plagió su tesis doctoral

Titulada «Innovaciones de la diplomacia económica española: análisis del sector público (2000-2012)», la tesis doctoral de Pedro Sánchez obtuvo la calificación máxima, sobresaliente cum laude, en la Universidad Camilo José Cela.

Sin embargo, el documento podría estar plagado de irregularidades tal y como publican varios medios de comunicación.

Entre ellos el diario ‘ABC’ que asegura que el ahora presidente del Gobierno copió párrafos enteros de otros autores publicados años antes, como por ejemplo Julio Cerviño y Jaime Rivera.

Además, Sánchez habría copiado y pegado contenido de informes oficiales sin entrecomillar, incluida una presentación en Powerpoint del Ministerio de Industria de Miguel Sebastián, según la misma fuente. También se habría detectado la inclusión de dos artículos que había publicado meses antes en revistas científicas junto a otro profesor, también sin citar.

El diario ‘El Mundo’ asegura que un asesor del Gobierno socialista de Zapatero participó en la elaboración de la tesis doctoral. Se trataría de Carlos Ocaña, actualmente miembro del comité ejecutivo y gestor de proyectos del Real Madrid y que en el momento de la realización del trabajo académico era jefe de gabinete del ministro de Industria, Miguel Sebastián.

‘Ok Diario’ también asegura que Ocaña escribió buena parte de la tesis doctoral y que fusiló párrafos enteros de informes del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, con sólo pequeños retoques (como sustituir o cambiar el orden de una o dos palabras).

Ocaña ha negado haber elaborado, total o parcialmente, la tesis doctoral sobre Diplomacia Económica del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como señalan algunas informaciones periodísticas, según un comunicado remitido hoy a la Agencia Efe.