Quantcast

Littleway Team, la empresa que apuesta por la exigencia, seguridad y diseño para transportar tu moto

Los aficionados a las motocicletas, sobre todo los que practican motocross, han de enfrentarse a menudo con un elemento condicionante: el transporte de la máquina. Lo mismo ocurre con las personas que acaban de comprarse una motocicleta y que no tienen posibilidad de conducirla por sus propios medios desde la tienda hasta el lugar de destino.

Si el traslado es ocasional, hay muchas personas que optan por contratar un servicio de transporte, pero si los movimientos han de ser frecuentes, la mejor recomendación es adquirir un remolque para moto. Se trata de una inversión que se amortiza con rapidez y que aporta la tranquilidad de poder realizar los transportes de forma autónoma y sin depender de nadie.

Consejos a la hora de adquirir un remolque
Lo primero que hay que pensar antes de adquirir un remolque para moto es el lugar donde se va guardar. En caso de no disponer de suficiente espacio, la mejor opción es buscar un modelo plegable. Dentro de este campo, una de las empresa que ofrece un mejor servicio es Littleway Team. Esta firma española ha desarrollado una gama de remolques de alta calidad que combinan la seguridad, la rapidez en la maniobras y la facilidad de uso.

Seguridad
En el momento de transportar una moto no pueden existir márgenes de error. La carga debe estar siempre bien sujeta, de manera que tanto la conducción del vehículo como la motocicleta no se vean comprometidas. Una mala sujeción podría repercutir en la seguridad del vehículo de arrastre y provocar además una caída de la moto sobre el asfalto.

Los remolques plegables de Littleway Team poseen unas rampas laterales antideslizantes, que aportan equilibrio y estabilidad a la moto tanto en el momento de subirla y bajarla como durante el transporte. Además, desde 2016 cuentan con un nuevo tope de rueda XTREM, que mejora todavía más la estabilidad de la moto durante la subida. La estabilidad durante el recorrido se consigue mediante anclajes en la parte delantera, en el tope y en los anclajes centrales.

Plegado rápido
Un buen remolque plegable debe poderse montar y recoger de manera rápida y fácil. El fabricante de remolques para motos Littleway ha resuelto este aspecto incorporando un sistema de pasadores y disparadores automáticos, una lanza plegable y una rampa de tipo telescópico. Estos mecanismos permiten que la maniobra de plegar y desplegar el remolque se realice de forma ágil y segura.

Maniobrabilidad
El remolque de Littelway incorpora unas pequeñas ruedas para poder desplazarlo de sitio una vez plegado. De esta manera, es fácil encontrarle la ubicación adecuada y cambiarlo de lugar siempre que sea preciso.

Peso de la moto
El peso de la motocicleta es un elemento básico a la hora de decidirse por un remolque u otro. Por lo general, la diferenciación de modelos en realiza en base a tres tipos de moto distintas: las que pesan menos de 250 kilos, las que llegan a los 350 kilos y las motos de hasta 500 kilos. Cada remolque incorpora unos elementos diferenciadores que permiten asegurar en todo momento un transporte adecuado y seguro.