Tras intentar accionar el freno de uno de sus contrincantes durante el GP de San Marino, y después de que todo el mundo le haya criticado y se haya puesto en su contra, Romano Fenati asegura que «el Mundial está cerrado para mí. No correré nuca más».
Lo dice en una entrevista concedida al diario ‘La Repubblica’, donde también asegura que «ya no es mi mundo, demasiada injusticia. Yo me he equivocado, es verdad, pero a nadie le importa mi dolor. Yo no fui un verdadero hombre, no fui capaz manejar la ira, pero también Manzi pudo haberme matado»
El equipo Marinelli Spiners Team ha hecho oficial la expulsión de Romano Fenati del equipo para lo que resta de temporada. En un comunicado, el equipo informaba de que expulsa de forma inmediata al italiano por su acción de ayer con Stefano Manzi.
Ya es OFICIAL. El @SnipersRacing expulsa de forma inmediata a @RomanoFenati por su acción de ayer con @Stefanomanzi62. Ya no correrá con ellos en Aragón. Asimismo pide disculpas a todos los aficionados del Mundial de Motociclismo. pic.twitter.com/6CFs05usMc
— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 10 de septiembre de 2018
Fenati apretó el freno del italiano a más de 200 kilómetros por hora en plena recta, lo que le valió la expulsión de la carrera y la posterior sanción para las próximas dos carreras.
Cruce de cables y actitud intolerable de @RomanoFenati
por esta feísima acción sobre @Stefanomanzi62. Bandera negra para Fenati. #Moto2 #SMRmovistarMotoGP pic.twitter.com/iV5r9JlPoz— MotoGP en Movistar+ (@movistar_motogp) 9 de septiembre de 2018