Quantcast

Análisis Strange Brigade: Un cooperativo muy entretenido

Estamos en un mes con muchos lanzamientos potentes que están ocultando juegos que son verdaderas joyas. Hoy tenemos Strange Brigade, un shooter cooperativo en primera persona firmado por Rebellion y que se ha encargado de publicar en España Badland Games.

Rebellion es el estudio inglés encargado de los Sniper Elite como los juegos más representativos y la jugabilidad de Strange Brigade bebe un poco de la fuente jugable de los juegos del francotirador pero solo a modo de movimiento ya que nada tiene que ver con ellos.

Strange Brigade nos sitúa en el periodo de entreguerras, en 1930 en un Egipto con todos los bichos malos revolucionados a causa de una bruja, Seteki, de las que nos tendremos que deshacer. A pesar de que la historia parece profunda, para nada, ameniza la partida con escenas previas a los capítulos pero sin ahondar demasiado, el guión que hay que seguir no es el punto fuerte de este juego, pero es que tampoco lo necesita, hace gala de otras cualidades.

El juego tiene 3 modos de juego:

El modo Campaña se desarrolla a lo largo de 9 misiones principales de una duración más homenos media de una hora, dependiendo de la habilidad de los juegadores en el que tendremos que ir superando enemigos, completando puzzles y derrotando al final a un ultimo enemigo que nos dará paso al siguiente nivel. Tendremos que coger a uno de los 4 personajes principales, aunque por tiempo limitado hay otro gratuito para descargar, con una habilidad especial cada uno. Elegir el arsenal que llevaremos y salir a reventar momias y escorpiones gigantes.

Cada escenario contará con unas trampas que bien utilizadas, nos facilitarán mucho la vida, pero que si no hay coordinación en el equipo, puede dar con nuestros huesos en la tierra, ya que son armas de doble filo. Al ir eliminando distintos tipos de enemigos, nos irán otorgando monedas que podremos canjear en cajas repartidas por el escenario para conseguir armas aleatorias mejores. También tendremos la posibilidad de recoger munición en puntos determinados. Un factor decisivo en el juego y que está muy bien pensado es el tema de la recuperación de vida, ya que solo podremos llevar una pócima a la vez, pero podemos usarla para nosotros o dársela a un compañero de equipo. En nosotros y en la situación estará el manejar este handicap, ya que en el juego no hay demasiadas pócimas para recoger y podremos pasarlo mal si no pensamos en ello.

El modo Horda consiste, como su propio nombre indica, en ir superando oleadas y oleadas de enemigos cada vez más numerosas y con enemigos más complicados de matar. Con las monedas que nos vayan otorgando, al igual que en el modo campaña, podremos ir consiguiendo otras armas y premios. Al principio empezaremos en un escenario pequeño pero poco a poco y a medida que vayamos superando hordas, será como el modo Zombie en Call of Duty, el escenario se va a ir haciendo más grande aumentando todavía más la complicación de la partida.

Por último podremos jugar al modo contrarreloj que se desbloquea una vez se complete la campaña. Aquí en un escenario reducido tendremos que eliminar enemigos y completar otras tareas adicionales en un tiempo determinado.

Como juego, Strange Brigade realmente tiene grandes puntos a favor ya que es un plug and play, juegas y no necesitas tener más preocupaciones que matar y sobrevivir, y para jugar en cooperativo con amigos o incluso con gente online es realmente un soplo de aire fresco que ya hacía falta, ya que últimamente los desarrolladores se enfocan en juegos más competitivos dejando huérfanos a los amantes del cooperativo. Strange Brigade ocupa de manera notable ese lugar y realmente es una buena opción para unas tardes sin más complicaciones y para pasarlo bien.

A nivel gráfico no estamos ante lo mejor de esta generación pero el diseño está muy bien hecho, el nivel artístico es de calidad y una ambientación soberbia, recordándonos películas de serie B de momias y otros seres terroríficos del Egipto mágico. Destacar el diseño de los personajes, ya que cada uno tiene un carácter muy marcado y rápidamente elegiremos al que más nos llama la atención, no son nada neutros y son muy peculiares.

El aspecto sonoro del juego también es muy destacable. A pesar de que no está doblado al español, si tiene subtítulos en nuestro idioma. Esto se agradece en este tipo de juegos con un narrador de la historia muy característico que en caso de que lo hubieran doblado, se habría perdido el matiz inglés de las películas de exploradores de antaño, que está muy bien conseguido. La banda Sonora también tiene gran calidad.

Strange Brigade es un juego con muchos toques de humor, desenfadado pero ideal para jugar con amigos. Rebellion ha hecho un buen trabajo y a pesar de que no es un juego 10, ya que le falta profundidad en la historia o rascar un poco más en los personajes, si que puede ser una franquicia a explotar por la compañía. Se echaba en falta un juego estilo Left 4 Dead pero más en todo de broma y aquí está Strange Brigade. Para un fin de semana en el que no sabéis qué hacer para pasar la tarde, este juego es vuestra solución, no os va a decepcionar.