Quantcast

Dos personas rescatadas del interior de un turismo debido a las fuertes tormentas en la provincia de Zaragoza

La Guardia Civil rescata a dos personas del interior de un turismo que quedó atrapado en una carretera inundada a consecuencia de una fuerte tormenta,

Los ocupantes del vehículo se dirigían desde Gelsa a La Almolda y se vieron sorprendidos por una intensa tormenta que inundó la A1105 en un tramo concreto.
Los dos agentes consiguieron rescatar a los ocupantes momentos antes de que el turismo fuera arrastrado por la corriente del agua.

A las 22.50 horas del día de ayer se recibió una llamada en la sala del Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Zaragoza (062), comunicando que dos personas se encontraban atrapadas en el interior de su vehículo en la A-1105, término municipal de Gelsa, debido a una fuerte tormenta que había inundado la carretera y les impedía circular.

De inmediato se trasladó una patrulla de la Guardia Civil de Quinto, quienes tuvieron grandes dificultades para acceder al lugar donde se encontraba el turismo, ya que la vía de comunicación estaba parcialmente inundada en ese punto y había fuertes corrientes de agua que impedían que los agentes llegasen con su vehículo oficial hasta el lugar donde se hallaban estas personas. Finalmente los efectivos lograron llegar hasta el turismo atrapado, el cual estaba parcialmente inundado y en medio de una fuerte corriente de agua y lodo, rescatar a los dos ocupantes, que presentaban un estado de gran nerviosismo, y trasladarlos hasta el interior del vehículo oficial. Instantes después de este hecho el turismo en el que circulaban estas personas fue arrastrado por la corriente hasta una cuneta de la vía de comunicación.

Los ocupantes, una mujer y un hombre de 53 y 57 años, que se encontraban ilesos, fueron trasladados a un domicilio familiar de Gelsa.

La A1105 quedó cortada a la circulación después del suceso y ha sido abierta al tráfico a las 08.30 horas de hoy.