Quantcast

El crítico musical Alejandro Martínez profundiza en la magistral forma en que el tenor Alfredo Kraus abordó el estilo francés

La Casa de Colón acogerá el próximo jueves 13 de  septiembre, a las 20.00 horas, la conferencia ‘Alfredo Kraus, ¿un tenor francés?’

 

El crítico musical y codirector de la revista Platea Magazine, Alejandro Martínez, ofrecerá una conferencia con el título ‘Alfredo Kraus, ¿un tenor francés?’ el próximo jueves 13 de septiembre, a las 20.00 horas, en la Casa de Colón, centro del Cabildo de Gran Canaria en Las Palmas de Gran Canaria. La conferencia está organizada por la Fundación Internacional Alfredo Kraus, con la colaboración del museo.

 

En su disertación, Alejandro Martínez ofrecerá varias claves para reflexionar sobre el repertorio francés del artista grancanario, nacido precisamente en las dependencias donde tendrá lugar el acto.

 

“Aunque nació en Las Palmas de Gran Canaria, el gran tenor Alfredo Kraus”, señala Martínez, “bien podría haber sido el príncipe de los tenores franceses. Sus
interpretaciones de Werther, Faust, Romeo, Des Grieux o Nadir le sitúan
como una referencia absoluta para este repertorio. Pero, ¿por qué Kraus
no se acercó a otros papeles franceses como el Pelléas de Debussy, el
Enée de Les Troyens de Berlioz o incluso el Don Carlos de Verdi?”, se cuestiona.

 

“Para explorar este y otros interrogantes”, precisa, “nos adentraremos en su repertorio y comentaremos su referencial abordaje del estilo francés”.

 

Alejandro Martínez es una de las principales firmas sobre música clásica y ópera del panorama periodístico actual. Junto a Gonzalo Lahoz dirige desde diciembre de 2015 la revista Platea Magazine, que se ha convertido en toda una referencia sobre la actualidad y crítica musicales.

 

La conferencia ‘Alfredo Kraus, ¿un tenor francés?’ se enmarca en el programa de actos que organiza la Fundación Internacional Alfredo Kraus, encargada de custodiar y promocionar el legado del gran tenor grancanario.