Quantcast
martes, 30 noviembre 2021 1:18

Javier Tebas: “Hay un 90% de posibilidades de que el Girona-Barça se juegue en Estados Unidos”

Javier Tebas ha repasado en ‘El Transistor’ de Onda Cero la actualidad del fútbol español. El actual presidente de LaLiga confirmó la fecha en la que se disputará el Clásico, aportó nueva información sobre el partido que se jugará en Estados Unidos y sobre las disputas que ha tenido LaLiga con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

Tebas comenzó su entrevista con José Ramón de la Morena hablando sobre el partido de LaLiga que se jugará en Estados Unidos. “No hay ninguna obligación de ir a jugar a Estados Unidos, es voluntario, irán los clubes que quieran ir”, comentó. El objetivo es entrar en un nuevo mercado ya que “es una oportunidad importante para los equipos y se compensaría a sus abonados”.

Sobre este tema, Tebas confirmó que hay un “90% de posibilidades” de que el Girona – Barcelona se juegue en Estados Unidos. El partido se jugaría el 26 de enero de 2019 en el Hard Rock Stadium de Miami. Se disputará a las 14:45 horas en Miami (20:45 hora española).

Plan de compensación a abonados

Además, ‘COPE’ ha desvelado el plan de compensación a los abonados que no podrán ver este partido en el estadio de Montilivi. Según informa la cadena, los abonados podrán elegir entre cuatro opciones.

  • Viaje a Miami con entrada al partido

LaLiga ofrecerá el vuelo en avión y la entrada gratis a 1.500 abonados. El viaje de ida se realizaría el sábado 26 de enero por la mañana y el de vuelta a la conclusión del partido. El número límite de plazas es 1.500.

  • Fin de semana en Miami con entrada al partido

Incluiría el viaje de ida y vuelta, dos noches en un hotel de cuatro estrellas y la entrada al partido. El precio total sería de 450 euros. Serían 1.500 plazas acumulativas entre la primera y segunda opción.

  • Entrada para el Barcelona – Girona

Los abonados del Girona podrían sustituir su entrada en Montilivi por otra en el Camp Nou. El número máximo de entradas disponibles sería de 5.000 entradas.

  • Devolución económica

Según el comunicado, los socios que no quieran acogerse a ninguna de las opciones anteriores podrán solicitar la devolución económica del 40% del importe de su abono anual como compensación por no poder disfrutar del partido entre Girona y Barcelona.

El presidente de LaLiga se reunirá este lunes con David Aganzo, presidente de la Asociación de Futbolistas Españolas (AFE) para tratar el tema de los jugadores.