Quantcast

Gobierno y comunidades analizan el reparto de los menores no acompañados

Los directores generales de Asuntos Sociales de las comunidadesa autónomas se reunirán este miércoles con responsables de los ministerios de Sanidad, Consumo y Bienestar Social; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Interior; Justicia, y Asuntos Exteriores, para analizar la situación de los menores no acompañados (Menas) tutelados por las distintas administraciones en España.

Así lo confirmaron a Servimedia fuentes del Ministerio de Sanidad, que en tanto que máximo responsable de la protección de los menores será el encargado de albergar dicho encuentro. Tendrá “carácter técnico” y adoptará la forma de una mesa de cooperación interterritorial, cuya constitución se decidió en la Conferencia Sectorial de Inmigración celebrada el pasado 6 de agosto.

Entre otros puntos, en la reunión se abordará el reparto de los Menas entre las distintas comunidades autónomas, dada la saturación de los centros de acogida en Ceuta, Melilla, Andalucía y Cataluña. También se estudiará la actualización del registro de Menas y la del protocolo marco de intervención.